Conviértete en un experto del E-mail marketing con estos simples 7 pasos.

Conviértete en un experto del E-mail marketing con estos simples 7 pasos.

07/10/2016 9:47am


Bien utilizado, el Email Marketing es excelente para ganar la confianza de nuestros contactos y aportarles valor desde el primer momento. Es por ello por lo que el email de bienvenida se ha convertido en una práctica esencial para conseguir estos objetivos.

¿Qué es el e-mail de bienvenida?

Lo cierto es que su nombre lo resume por sí solo. Es el primer email que un usuario recibirá de nuestra parte una vez se ha registrado en nuestra lista de suscriptores. Gracias a este tipo de comunicación seremos capaces de crear una gran primera impresión y, sobre todo, de mantener (o incluso aumentar) la atención de nuestros nuevos suscriptores.

Este saludo inicial tiene, además, otros dos importantes objetivos que debes tener en cuenta:

1. Permite que el nuevo contacto verifique que su suscripción se ha realizado correctamente.
2. Inicia la conversación con el mismo.


A continuación, te detallamos las 7 claves que este tipo de e-mail debe cumplir para conseguir sus objetivos.

1. Envía el e-mail de bienvenida en el momento de la suscripción

Piensa en esto: ¿qué sentido tendría saludar a tu interlocutor tras una hora de conversación? Sería absurdo. "El secreto de Inbound Marketing es enviar el contenido adecuado a la persona indicada en el momento apropiado." Por tanto, automatiza este e-mail para que el usuario lo reciba en el mismo momento de la suscripción.

2. Da la bienvenida con entusiasmo

El primer propósito de esta comunicación es agradecer al usuario el interés que ha mostrado en nosotros. Para conseguirlo, utilizaremos el copy tanto en el asunto del e-mail como en el cuerpo del mensaje para dejar claras nuestras intenciones. 

3. Preséntate como es debido

Aunque puede que el usuario ya lo sepa, aprovecha este e-mail para contar por qué tu producto o servicio es tan especial. ¡Pero sé breve! Sintetízalo en una única frase. Lo que buscamos con esto es dar a entender el siguiente mensaje: "Somos X, nos dedicamos a Y, y podemos ayudarte a conseguir Z". 

4. Deja claro lo que el usuario debe esperar de ti

El usuario ha decidido dejarnos entrar en su bandeja de correo, pero aún así lo hace con recelo. Aún no sabe exactamente cómo funcionará esta nueva relación. Debemos especificar al suscriptor lo que recibirá en su bandeja de correo a partir de ahora. Es decir, qué tipo de contenidos, la frecuencia de los e-mails y el valor que el usuario podrá obtener de los mismos. Esto es crucial para generar confianza y generar expectación, lo que mejorará los resultados de nuestros futuros envíos.

5. Añade más contenido educacional

Este punto también es esencial en tu e-mail de bienvenida ya que no solo aumenta el valor que estás dando al usuario, sino que le ayudará a avanzar por su buyer's journey. Pero ojo, debes hacerlo con cuidado. Ofrécele el contenido educacional adecuado que le ayude a dar un pasito más en su proceso de aprendizaje.

6. Hazle saber dónde y cómo puede contactar contigo

Haz referencia al resto de tus principales vías de comunicación, ya sean tus redes sociales, un e-mail alternativo o un número de teléfono. Permite que el usuario pueda contactar contigo de la forma más sencilla posible.

7. Despídete dejando la comunicación abierta

Añade un "¿tienes alguna duda?" o un "¿podemos ayudarte?" o cualquier otra idea. Crear oportunidades para una conversación 1 a 1 con los usuarios siempre jugará en tu favor a la hora de aumentar la posibilidad de venta o de fidelización.

Conclusión:

El énfasis del uso debido e indebido del e-mail marketing corresponde a una buena estrategia de comunicación por parte de los que realizan esta labor ya que sus palabras son las que llegaran a los usuarios y le brindaran la zona de confort que están buscando en los pasos mostrados posteriormente indican lo que se debe hacer con mucho cuidado ya que esto influenciara a potenciales clientes tomando en cuenta los objetivos personales de cada una de las personas a las cuales les envían el e-mail y no termine siendo un simple spawn que lo etiquetaran y siempre llegara a la bandeja de correo no deseado y se eliminara casi que automáticamente eso es lo que no deseamos que los usuarios o clientes tengan la plena seguridad que nuestra empresa solucionara o dará apoyo a parte de sus problemas en el área que manejemos debido nuestra pasión y responsabilidad por el trabajo y la labor que realizamos día a día para cumplir las expectativas de nuestros clientes…

Fuente: Diego Alberto Huamani Escalofe
Conclusión : Alexis Jesus Torres Rodriguez